Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.
Aceptar Cerrar

Cargando...

Buscando las mejores ofertas En estos momentos estamos buscando las mejores ofertas de hoteles para las fechas seleccionadas. En nuestra web disponemos ofertas y promociones de hoteles a muy buenos precios.

Pago Directo en el Hotel. ¡Sin pagos por adelantado!

  • Los Mejores Precios de Hoteles. !Gran cantidad de Ofertas Especiales
  • Tu tarjeta de crédito solo como garantía de tu reserva y 100% segura con GeoTrust, Inc.
VENTAJAS DE RESERVAR CON ONLYHOTELES.COM
El mejor precio El mejor precio
Miles de clientes Satisfechos
Pago en el hotel Pago en el hotel
Sin gastos de gestión ni cancelación
Hoteles, hostales y apartamentos Hoteles, Hostales, Apartamentos
Guías de ocio Guías de Ocio
Información útil y Recomendaciones
Opiniones de viajeros Opiniones de viajeros
Conoce la experiencia de otros clientes
Asistencia 24/7 Asistencia 24/7
Te ayudamos a elegir su hotel y realizar su reserva
Ofertas para: Hoy | Mañana | Este fin de semana

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera - Guía de ocio MALAGA

Cuenta con la calificación de Paraje Natural desde el 18 de Julio de 1989, con lo cual se dota a la zona de una protección especial para sus importantes valores naturales: geomorfología, flora, fauna y paisaje.

Se encuentra localizado en la zona centro de la provincia de Málaga, formando parte del arco calizo de las sierras subbéticas. Se sitúa casi en su totalidad dentro del término municipal de Antequera, al sur de nuestra localidad.

El Torcal encierra en su reducida extensión (11,7 Km2. Dentro del Paraje) una de las muestras más impresionantes de paisaje cárstico de toda Europa. Geomorfológicamente, comprende cuatro zonas bien diferenciadas: Sierra Pelada, Torcal Alto, Torcal Bajo, Tajos y Laderas.

Todo el conjunto está constituido por rocas calizas, todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el período jurásico, hace aproximadamente 150 millones de años. Los materiales depositados en el mar emergieron como consecuencia del plegamiento alpino. Más tarde, una serie de fracturas generaron grietas y sistemas de fallas que han producido lo que llamamos hoy día callejones o “corredores”. A partir de este momento el conjunto queda sometido a un proceso de erosión característico, el modelado cárstico, dando lugar a multitud de formas en las rocas, produciendo un verdadero “museo de esculturas naturales” denominadas formas imitativas, que han merecido su reconocimiento individualizado.

Fuente:

 

http://turismo.antequera.es/place/paraje-natural-de-el-torcal/

Dirección: Antequera, Antequera , MALAGA

0
Déjanos tu voto:

El Torcal de Antequera Hoteles cercanos a El Torcal de Antequera


Hoteles cercanos a El Torcal de Antequera

Cargando hoteles...